INDIA-INFORMACIÓN GENERAL


VISADO

Pasaporte con una validez de seis meses.

Dos fotografías tamaño pasaporte.

Debe haber por lo menos tres páginas en blanco en el pasaporte antes de la expedición del visado.

Visado on line a India - https://indianvisaonline.gov.in/ 

SALUD

Es aconsejable comprobar todas las opciones médicas con su médico antes de viajar. El tratamiento médico en la India es relativamente barato, aunque la India tiene un grupo de algunos de los mejores médicos del mundo. La mayoría de los hoteles cuentan con un médico de guardia. Sol fuerte, el calor, trastornos digestivos y las picaduras de insectos pueden echar a perder una de viaje, así que es una buena idea tomar algunas precauciones básicas:

Evite comer helados vendidos por vendedores ambulantes, la carne mal cocida, ONU-pelable de frutas o verduras, beber agua del grifo o embotellada, sin tener las bebidas o incluso de hielo en las bebidas fuera del hotel.

Lleve un kit que contiene filtros solares y lociones otros para la protección contra el sol, repelentes de insectos pican y cremas de socorro, tabletas de esterilización y medicamentos para problemas estomacales posibles o indigestión.

Tenga cuidado con los mosquitos cuando esté fuera de las tardes - Utilice un repelente de insectos, los calcetines y una camisa de mangas largas son buenos elementos disuasivos.

MONEDA

Rupia (Ref.) Rs. 1 = 100 paise

Las monedas son de 1,2, 5, 10,

Los billetes están en denominaciones de 2, 5, 10, 20, 50, 100 y 500 rupias.

Tipo de cambio: 1 dólar = Rs. 65/67 aprox. favor tipo del día.

1 Euro=Rs 70/75 aprox. favor tipo del día. 

No hay restricciones a la importación de moneda extranjera por los turistas, a condición de un Formulario de Declaración está a la entrada. La importación y exportación de la rupia es, sin embargo, prohibidas y no se puede gastar en las tiendas libres o en los aviones. Los ingresos de todas las divisas deben mantenerse, ya que puede ser reconvertido a la salida.

Es recomendable llevar dinero en forma de cheques de viaje, ya sea en USD / Euros Dólares, ya que se es fácilmente cobrados en los hoteles y aceptado.

Los cajeros automáticos están disponibles en las principales ciudades. Se sugiere que no se basan en estas máquinas, como su único medio de dinero, ya que ciertamente no son en cada esquina.

Cambio de dinero a través de personas no autorizadas es ilegal, así como de riesgo en relación al envío de dinero falso

TARJETAS DE CRÉDITO

La mayoría de los hoteles, restaurantes y algunas tiendas aceptan las principales tarjetas de crédito, tales como (1) American Express, (2) Diners Club (3) Visa y MasterCard (4).

De horas laborables

Oficinas de Gobierno o Tiendas: Lunes - Viernes 1000 - 1700 hrs

Oficinas comerciales: Lunes a viernes 09.30 - 17.30 hrs

Sábado 0930 - 1300 hrs

Tiendas (las tiendas más grandes): de lunes a sábado de 0930 - 1800 hrs

Bancos: de lunes a viernes 1000 - 1400 hrs

Sábados 1000 - 1200 horas

Algunas oficinas gubernamentales y comerciales están abiertas los sábados alternos.

ELECTRICIDAD

La mayoría de la India trabaja en 220 voltios de corriente alterna de 50 Hz. Sin embargo, es posible que ciertas áreas tengan suministros de corriente continua y puede ser una buena idea para comprobar antes de utilizar aparatos eléctricos. Socket tamaños varían, así que está bien tomar a lo largo de un conjunto de adaptadores de enchufes.

CONSEJOS SOBRE PROPINA 

Es habitual que a los camareros de punta, porteadores, guías y conductores. Una directriz aproximada sería la siguiente:

Restaurantes locales /los hoteles – USD 02/03 por comida, depende de servicio.  

Maleteros en los hoteles: Mitad de USD por pieza de equipaje

Los conductores/Ayudante: USD 03 por persona por día en caso de grupo.  

Guías: USD 5 por persona por día o depende de su servicios. 

IDIOMA

Inglés es ampliamente hablado, aunque los detalles pueden variar considerablemente, por lo que es un poco difícil de entender al principio. El idioma oficial es el hindi, pero no son totalmente 18 idiomas principales 544 dialectos que se hablan en la India, además de inglés.

INTERNET

La conexión de internet or Wi-Fi no es gratuita en muchos hoteles de la India. Esto se puede consultar en recepción de cada hotel. Ellos tienen paquete sobre internet 02 horas/04 horas y 24 horas. Algunos hoteles tiene este servicio gratuito y se puede utilizar haciendo login de numero de su habitación y clave su apellido.    

TELEPHONE/COMMUNICATION

Los teléfonos móviles son ampliamente utilizados. Consulte con su proveedor de servicios antes de la salida de la itinerancia internacional. Es caro para recibir y hacer llamadas desde su teléfono móvil. Hay muchos puestos de ISD en toda la India y el tipo de llamadas para hacer llamadas internacionales es relativamente barato. Es fácil de enviar mensajes de correo electrónico de los hoteles, cibercafés e incluso cabinas telefónicas. Los servicios postales en la India son buenas y sellos se pueden comprar en los hoteles.

CLIMA

Caliente y tropical, con variaciones según la región. Meses más fríos desde mediados de noviembre hasta mediados de marzo también son los mejores para visitar la India. Los monzones, en la mayoría de la India, se producen entre los meses de junio y septiembre. El verano, que es el clima muy caliente por lo general es entre los meses de abril y junio.les damos la idea de temperaturas aproximadamente que puede ser en Delhi, Jaipur, Agra, Khajuraho, Varanasi, Jaisalmer, Jodhpur, Udaipur, Amritsar.  

ROPA

Invierno - Luz a la ropa medio con suéter / chaqueta puede ser requerido por las tardes, excursiones temprano en la mañana o en días nublados. En norte de la India de lana de luz, incluso puede ser necesario durante el día.

Verano - La ropa tropical con un sombrero y gafas de sol son recomendables. Para aquellos que viajan en las colinas o zonas montañosas lana de luz puede ser necesaria.

Monzón - Ropa ligera, ya sea con un impermeable o un paraguas, o ambos (especialmente en lugares como Mumbai, Cochin, Chennai, Kolkata). Suéter ligero puede ser necesaria para algunas tardes durante este período.

COMER Y BEBER

Comida de la India es tan variada como el país mismo, con todas las regiones tienen sus propias especialidades deliciosas. Por lo tanto, no siempre tiene que ser "caliente" ni cualquier plato una etiqueta de "curry". La mayoría de los platos con una salsa de curry son normalmente llamados, pero se preparan con una diferente 'masala' o una combinación de especias que contienen, entre otras cosas el cilantro, el comino, el ajo, el jengibre cebolla, la cúrcuma. Condimento adicional que se suma al sabor y la riqueza de platos de carne se llama "garam masala" y está hecho de diferentes combinaciones de una variedad de especias como el cardamomo, la nuez moscada, pimienta negro, canela, clavo de olor, hojas de laurel, azafrán, macis y nuez moscada. Los aromas y sabores propios que atrajo a Occidente a las costas de la India.

Una comida tradicional de toda la India se sirve generalmente en la placa de metal llamado "Thali" con una serie de pequeños recipientes utilizados para contener los platos con salsa. La comida suele ir acompañada con pan indio (que varía de región a región) y el arroz.

Comida de la India del Norte ha sido fuertemente influenciada por la cocina Mughal y es en general no-vegetariano se caracteriza por el uso de yogur dispararon cebollas, frutos secos y azafrán. Platos destacados vale la pena probar sería biryani, Gushtaba, platos tandoori y kababs.

Oriente especialidades indias incluyen peces de agua dulce (especialmente hilsa) cocinado en una variedad de salsas,

Carnes dulce a base de crema dulce y el queso son también una especialidad en torno a Bengala Occidental. Las zonas más orientales están influenciados por la cocina tibetana, con 'momos' (delicioso pollo o albóndigas de carne de cerdo) es un plato muy popular.

Oeste de la India es un área muy diversa en términos de la cocina. Gujarat con sus tradiciones de Jain fuertes es casi enteramente vegetariana con un toque dulzón a todos sus platos. Goa es famosa por sus deliciosos platos de carne y mariscos de origen portugués como Sorpotel, Vindaloo y Xacuti.

Sur de la India es famosa por sus curries picantes, Rasam (millagu tannir o, literalmente, el agua de pimienta, antes de que fue inglesado a mulligatawny), dosai masala o panqueques de papas frescas y una variedad de tortas de arroz. La comida caliente debe ser moderada con Pappadums, el yogur y la mantequilla. El coco se utilizan ampliamente en la preparación de platos de la India al sur, que son predominantemente vegetariana, con la excepción de Chettinad (de la zona de alrededor de Madurai) y la cocina de Kerala.

Todos los buenos hoteles en la India son las comidas continentales como cuestión de rutina, para aquellos que buscan un respiro en la cocina india picante. Muchos hoteles y restaurantes, al menos en las grandes ciudades, se especializan en cocina internacional específica como el chino italiano, indonesio, mexicana, tailandesa, japonesa, etc

Para un indio, una bebida con una comida por lo general significa que el agua! Vinos y licores importados están disponibles. La calidad de los vinos de la India están mejorando constantemente y son casi de las normas internacionales. Cerveza india y el ron se consideran excelentes, mientras que ginebras y vodkas son buenas, el whisky indio es un gusto adquirido.

Gujarat es el único estado seco, en la India en la actualidad. Sin embargo, los extranjeros que visitan la India pueden obtener permisos de comercialización de bebidas alcohólicas ya sea en las embajadas y misiones y oficinas de turismo en el extranjero o en una Oficina de Turismo Gobierno de la India en Mumbai, Delhi, Chennai o Calcuta. Los turistas pueden traer, ya sea en una botella de tamaño regular de vino y un cuarto de litro de licor o un cuarto de los espíritus libres de derechos de aduana en el momento de su llegada a la India.

El agua potable puede ser un problema en la India, uno definitivamente debe consumir sólo agua embotellada y bebidas gaseosas embotelladas. Si se trata de hacer turismo o en una excursión que puede ser una buena idea llevar una botella de agua mineral o de consumir refrescos gaseosos a través de una paja.

COMPRAS

Extraordinaria paciencia, talento y la imaginación entra en la fabricación de productos de la India, ya las sedas deslumbrantes, alfombras anudadas a mano, estatuas de bronce de los dioses hindúes, joyas, zapatos o sandalias, bolsos, prendas de vestir para hombres y mujeres, instrumentos musicales o perfumes. La lista es inagotable y los precios razonables. Cada región del sub-continente tiene sus propias especialidades. Los bazares son los lugares para encontrar las mejores gangas, pero hay que estar preparado para regatear. Sería prudente recordar que si la tienda / emporios se comprometen a exportar los bienes adquiridos, que siempre tarda mucho más tiempo para ellos para llegar a lo indicado en el momento de la compra. Está prohibido exportar antigüedades reconocidas más de 100 años de edad. Es recomendable guardar los recibos de ventas para convencer a los funcionarios de aduanas. Las exportaciones de la vida silvestre y productos hechos de ellos está prohibido. Insista en recibir un certificado adecuado para la venta legítima de un producto de origen animal en particular para evitar inconvenientes a la salida.

EQUIPAJE

En vuelos Internos permiten 15 kilo y 7 en mano. Sólo una sola pieza de equipaje de mano, más un bolso de mano (dentro de ciertas especificaciones) está permitido en los vuelos nacionales.

VUELOS

Normalmente los vuelos utilizados para retrasar en la India o en algún momento que cancelar la misma. En esta situación, vamos a tratar de buscar la mejor alternativa disponible para los clientes. En cualquier caso, no se aceptará ninguna reclamación del pasajero por la pérdida de tiempo y lugares de interés. Hoy en día todas las líneas aéreas son estrictas sobre equipaje ellos permiten para factura 15 kilo por persona y resto de se suele pagar por kilo approx. USD 05 y en la mano permiten llevar 07 kilo por persona. 

CRIMEN Y ROBO

India no es especialmente más peligrosa que la del oeste. La mayoría de hoteles de lujo tienen casilleros para guardar objetos de valor seres, pero hay que tener cuidado con los objetos de valor cuando esté fuera. La violencia contra los extranjeros es prácticamente desconocida, siempre las precauciones básicas se toman como en cualquier otro lugar.

FERIADOS NACIONALES

26 de enero - Día de la República 

15 de agosto - Día de la Independencia

02 de octubre - nacimiento de Mahatma Gandhi 25 de diciembre - Navidad

Hay otras fiestas locales que sean aplicables a los diferentes estados y culturas

Nota: - Los datos indicados son correctos momento actual y puede sufrir modificaciones sin aviso previo. Esto es puramente la información general y no forma parte de ningún contrato