DUBAI-INFORMACIÓN GENERAL




Dubái A la hora de planear un viaje a Dubái es habitual tener algunas dudas sobre cuál es la moneda oficial del país, qué documentación es necesaria para viajar, etcétera. Vamos a tratar de ir dando respuesta a las preguntas habituales.


Documentación necesaria para viajar a Dubái

A continuación detallamos los diferentes documentos que son necesarios para viajar a Dubái dependiendo de la nacionalidad del visitante. Actualmente es imporante llevar siempre encima el pasaporte original o bien una fotocopia del mismo.


Ciudadanos españoles

Los ciudadanos españoles que quieran viajar a los Emiratos Árabes Unidos por una estancia menor a 90 días no necesitan visado. Es necesario disponer de un pasaporte con una validez mínima de 6 meses.


Otros países exentos de visado

Los ciudadanos nacionales de los siguientes países no necesitan un visado para entrar en los Emiratos Árabes Unidos: 

Alemania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunei, Canadá, Ciudad del Vaticano, Corea del Sur, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hong Kong, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, Malasia, Mónaco, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, San Marino, Singapur, Suecia y Suiza.


Obtención de visados para otros países

Si necesitáis un visado para entrar en Dubai, en Disfruta Dubai podemos obtenerlo por vosotros. Para ello solo es necesario enviarnos escaneada la página del pasaporte donde viene la foto, y un pago de 135€, reintegrable completamente si por algún motivo denegaran el visado. Se debe solicitar 15 días antes del viaje.


Idioma 

Aunque el idioma oficial de Dubái es el árabe, la mayor parte de sus habitantes hablan inglés sin dificultades, especialmente aquellos que trabajan en el sector turístico. A pesar de que es prácticamente imposible que encontréis a alguien que hable español en Dubái, con un nivel medio de inglés no tendréis ningún problema para comunicaros con todo el mundo.


Invierno en Dubái

Entre diciembre y febrero la temperatura de Dubái oscila entre los 14ºC y los 25ºC, siendo muy buena época para viajar. Febrero es el mes más lluvioso con una media de 4 días de precipitaciones.


Seguro médico en Dubái

El sistema sanitario de Dubái es muy avanzado y moderno, pero por desgracia esto va unido a unas tarifas desorbitadas. Para evitar que cualquier pequeño problema médico pueda acabar con una elevada factura y estropeando un viaje tan especial, recomendamos contratar un seguro médico de viaje.


Comprueba todos los seguros

Antes de lanzarse a contratar un seguro médico de viaje conviene comprobar los seguros del coche y del hogar, ya que en algunas ocasiones ofrecen cobertura médica en el extranjero. Además de esto, también es recomendable echarle un vistazo a las cláusulas del contrato de las tarjetas de crédito, ya que puede que incluyan un seguro al pagar el viaje con ellas.


Contrata tu seguro médico de viaje

Si tras comprobar que no tenéis ningún seguro médico de viajes habéis decidido contratar uno, recomendamos que consultéis las tarifas utilizando nuestro buscador, encontraréis los seguros más completos con los precios más asequibles.


Verano en Dubái

El verano en Dubái puede entenderse como la época que va de mayo a octubre. Durante estos meses la temperatura media oscila entre los 25ºC y los 40ºC, llegándose a alcanzar máximas de 48ºC en los días más calurosos de julio y agosto. La probabilidad de lluvia es casi inexistente.


Mejor época para viajar a Dubái

Si el viaje es por turismo y tenéis la posibilidad de elegir fecha, nuestros meses preferidos son enero y febrero aunque noviembre y diciembre también son buenos meses. A partir de abril en Dubái comienza a hacer mucho calor y que recuerda, cualquier mes es válido para disfrutar de las playas, aunque en invierno el agua no estará muy caliente.


Días festivos en Dubái

Normalmente siempre recomendamos conocer los días festivos de un lugar antes de realizar un viaje. En el caso de Dubai esto no es sencillo, ya que la mayoría de sus fiestas están establecidas en base al calendario lunar, por lo que es imposible conocerlas de forma exacta.

Aunque las fechas indicadas son orientativas, conocer sus celebraciones más importantes puede ser una buena forma de acercarse al mundo musulmán antes de conocerlo en persona.


Días festivos

Año Nuevo cristiano: 1 de enero.

Año Nuevo islámico (Al-Hijra): Día 1 del primer mes del calendario islámico.

Nacimiento del Profeta (Mouloud): Celebración del nacimiento de Mahoma.

Acceso al trono del jeque Zayed bin Sultan-al Nahyan: 6 de agosto. Conmemoración del día en que accedió al trono el que se convertiría en el primer presidente de los Emiratos Árabes Unidos.

Ascensión del Profeta (Leilat al-Meiraj): Conmemoración del ascenso del profeta Mahoma a los cielos.

Ramadán: Noveno mes del calendario musulmán. Durante 30 días se mantiene el ayuno hasta la puesta de sol.

Final del Ramadán (Eid al-Fitr): Festival de tres días de duración en el que se rompe el ayuno llevado a cabo durante todo el mes.

Día del Sacrificio (Eid al-Adha): Fecha variable. La conocida como Fiesta del Cordero es una de las más importantes en el mundo musulmán. Durante sus cuatro días de duración las familias se reúnen y disfrutan comiendo el animal sacrificado.

Día Nacional: 2 de diciembre. Celebración del nacimiento de los Emiratos Árabes Unidos.

Navidad cristiana: 25 de diciembre.


Moneda

La moneda oficial de Dubái es el dirham (Dh, AED). Cada dirham se divide en 100 fils. El cambio aproximado es de 4,5 dirhams por euro.

Cambio Euro-EAD


Horario comercial

La mayoría de los comercios abren de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Los centros comerciales abren de forma continuada de 10:00 a 22:00 horas. Es posible encontrar establecimientos abiertos las 24 horas.

El día de cierre es el viernes, aunque muchas tiendas no cierran y otras abren a medio día.

Electricidad y enchufes

En Dubái no se necesita ningún adaptador especial. Los enchufes son de dos patillas y el voltaje es de 220V.


Bebidas alcohólicas

A diferencia de otros países árabes, la legislación sobre bebidas alcohólicas en Dubái es más relajada. Los no musulmanes pueden comprar y consumir alcohol en la mayor parte de los establecimientos.


Vestimenta

Al igual que con el alcohol la normativa es bastante más suave que en otras ciudades musulmanas, aun así, es recomendable no vestir minifalda o vestidos cortos en centros comerciales o lugares públicos. En las playas y en las piscinas de los hoteles no hay ningún problema respecto a la vestimenta.


Muestras de afecto

Los besos, abrazos y, en general, muestras de afecto, no están bien vistos y en ciertas circunstancias pueden ser penados.


Sustancias ilegales

La posesión de drogas está gravemente penada en Dubái y sus condenas más básicas comienzan con penas de cárcel. Puedes ser juzgado incluso si la ingestión fue anterior a la entrada al país.


Dubái en Ramadán

Durante el Ramadán está mal visto comer, beber o fumar en público durante las horas de día.


Hora oficial

La hora oficial de Dubái es GMT+4. Tomando como referencia a España supone 3 horas más.


Información sanitaria y vacunas

No se necesita ninguna advertencia en este campo.